Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • TopDoctors

Cáncer de vulva en Monterrey

¿Buscas especialista en cáncer de vulva en Monterrey? Soy el Dr. Miguel Ángel Souto, Especialista en Medicina Interna y en RadioOncología. Cuento con +15 años de experiencia en los que he atendido +15,000 pacientes.

¡Promoción de $1,000 MXN en tu consulta de primera vez!

La promoción aplica haciendo un prepago de la consulta, en caso de inasistencia se cobra el 25% total del precio de la consulta.

Testimonios

Atención a niños y adolescentes

$1,000 MXN Consulta de primera vez

Cáncer de vulva en Monterrey

El cáncer de vulva es un tipo de cáncer que se desarrolla en los tejidos externos de la vulva, que es la parte exterior de los genitales femeninos.

Aunque es un tipo raro de cáncer, es importante conocer sus síntomas y tratamientos para detectarlo tempranamente y aumentar las posibilidades de recuperación.

Síntomas

Los síntomas del cáncer de vulva pueden incluir un bulto o masa en la vulva, cambios en el color o la textura de la piel de la vulva, comezón, dolor o sangrado en la vulva o en la zona alrededor de la vulva.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos síntomas también pueden ser causados por otras afecciones menos graves, como una infección o una inflamación.

Diagnóstico

El cáncer de vulva se diagnostica mediante un examen físico y una biopsia de la masa o el bulto sospechoso.

Si se detecta cáncer, se realizarán pruebas adicionales para determinar el estadio del cáncer y planificar el tratamiento adecuado.

Tratamiento

El tratamiento del cáncer de vulva puede incluir cirugía, radioterapia y quimioterapia.

La cirugía puede incluir la extirpación de la masa o el bulto canceroso, así como la extirpación de tejidos circundantes para asegurar que se haya eliminado todo el cáncer.

La radioterapia y la quimioterapia son utilizadas en casos en los que el cáncer se ha propagado a otros tejidos u órganos.

Es importante tener en cuenta que el tratamiento del cáncer de vulva puede tener efectos secundarios significativos, incluyendo fatiga, náuseas, diarrea, pérdida de cabello, y cambios en la fertilidad y la sexualidad.

Sin embargo, hay opciones para manejar estos efectos secundarios y muchas pacientes son capaces de continuar llevando una vida activa durante y después del tratamiento.

Especialista en cáncer de vulva en Monterrey

Dr. Miguel Ángel Souto

¡Hola! Soy Especialista en Medicina Interna y en RadioOncología. También hice una Maestría en Gestión de Instituciones y Centros Hospitalarios. Realicé un entrenamiento en RadioCirugía con Cyber Knife y me encuentro certificado por el Consejo Mexicano en Certificación de Radioterapia A.C.

Síntomas Oncología Monterrey

Consulta en Oncología

Agenda una consulta con un especialista en cáncer de vulva en Monterrey

Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.