Especialista en cáncer cervicouterino en Monterrey

Especialista en cáncer cervicouterino en Monterrey – Dr. Miguel Ángel Souto

Especialista en Medicina Interna y en RadioOncología, especialista en cáncer cervicouterino. Cuento con +15 años de experiencia en los que he atendido +15,000 pacientes.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • TopDoctors
¡Promoción de $1,000 MXN en tu consulta de primera vez!

La promoción aplica haciendo un prepago de la consulta, en caso de inasistencia se cobra el 25% total del precio de la consulta.

Lo que opinan mis pacientes

$1,000 MXN Consulta de primera vez

Especialista en cáncer cervicouterino en Monterrey

Dr. Miguel Ángel Souto

¡Hola! Soy Especialista en Medicina Interna y en RadioOncología. También hice una Maestría en Gestión de Instituciones y Centros Hospitalarios. Realicé un entrenamiento en RadioCirugía con Cyber Knife y me encuentro certificado por el Consejo Mexicano en Certificación de Radioterapia A.C.

Síntomas Oncología Monterrey

Consulta en Oncología

Especialista en cáncer cervicouterino en Monterrey

Especialista en cáncer cervicouterino en Monterrey

El cáncer cervicouterino es una enfermedad que se produce en el cuello uterino de la mujer, y se origina en las células que recubren la superficie del mismo.

Esta enfermedad es la segunda causa más común de cáncer en las mujeres de todo el mundo, y es responsable de la muerte de más de 300.000 mujeres cada año.

Causas

El cáncer cervicouterino es causado por el virus del papiloma humano (VPH), que se transmite principalmente por contacto sexual.

Existen más de 100 tipos diferentes de VPH, de los cuales 14 son de alto riesgo y pueden causar cáncer cervicouterino.

La mayoría de las mujeres infectadas con VPH no desarrollan cáncer cervicouterino, ya que el sistema inmunológico es capaz de combatir el virus.

Sin embargo, en algunas mujeres, el VPH puede causar cambios en las células del cuello uterino que pueden llevar al desarrollo de cáncer cervicouterino.

Síntomas

Los síntomas del cáncer cervicouterino pueden incluir dolor durante las relaciones sexuales, sangrado vaginal anormal y dolor abdominal.

Sin embargo, en muchos casos, el cáncer cervicouterino no presenta síntomas hasta que se encuentra en una etapa avanzada.

Tratamiento

El tratamiento del cáncer cervicouterino depende del estadio en el que se encuentre la enfermedad.

En las primeras etapas, el cáncer puede ser tratado con cirugía, radioterapia o quimioterapia.

En las etapas más avanzadas, puede ser necesario combinar varios tratamientos.

¿Cómo prevenirlo?

La mejor forma de prevenir el cáncer cervicouterino es a través de la vacunación contra el VPH. La vacuna está disponible para niñas y mujeres jóvenes, y se recomienda que se administre antes de que se inicien las relaciones sexuales.

Además, es importante realizarse pruebas de detección de cáncer cervicouterino regularmente, como el examen de Papanicolaou.

Agenda una consulta con un especialista en cáncer cervicouterino en Monterrey

Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.