Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • TopDoctors

Especialista en melanoma en Monterrey

¿Buscas especialista en melanoma en Monterrey? Soy el Dr. Miguel Ángel Souto, especialista en Medicina Interna y en RadioOncología. Cuento con +15 años de experiencia en los que he atendido +15,000 pacientes.

¡Promoción de $1,000 MXN en tu consulta de primera vez!

La promoción aplica haciendo un prepago de la consulta, en caso de inasistencia se cobra el 25% total del precio de la consulta.

Testimonios – Especialista en melanoma en Monterrey

Atención a niños y adolescentes

$1,000 MXN Consulta de primera vez

Especialista en melanoma en Monterrey

El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se produce cuando las células productoras de pigmento en la piel, conocidas como melanocitos, se vuelven cancerosas. Es un tipo de cáncer de piel agresivo y potencialmente mortal que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque es más común en la piel expuesta al sol.

En este artículo, hablaremos sobre las causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento del melanoma.

Causas del melanoma

La causa exacta del melanoma no está clara, pero se cree que la exposición al sol y la predisposición genética son factores de riesgo. La exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) del sol puede dañar el ADN en las células de la piel, lo que puede llevar a cambios anormales en las células de la piel y, finalmente, al melanoma.

Además, ciertos factores de riesgo pueden aumentar la probabilidad de desarrollar melanoma, como tener la piel clara, tener antecedentes familiares de melanoma y tener un sistema inmunológico debilitado.

Síntomas del melanoma

El melanoma a menudo comienza como un lunar o mancha en la piel, que luego cambia de tamaño, forma o color. Los síntomas del melanoma incluyen:

  • Un lunar o mancha en la piel que cambia de tamaño, forma o color
  • Un nuevo lunar o mancha en la piel que no estaba allí antes
  • Un lunar o mancha que pica, duele o sangra
  • Una llaga que no sana
  • Un área oscura o con costra en la piel
  • Si nota cualquiera de estos síntomas, debe consultar a un médico de inmediato

Diagnóstico del melanoma

El diagnóstico del melanoma generalmente comienza con un examen físico de la piel. Si el médico sospecha que el lunar o la mancha en la piel puede ser canceroso, se puede realizar una biopsia, que implica la extracción de una muestra de tejido para su análisis en un laboratorio.

Si se diagnostica melanoma, es posible que se realicen pruebas adicionales, como análisis de sangre, escaneos por imágenes y otros exámenes para determinar si el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo.

Tratamiento del melanoma

El tratamiento del melanoma depende del tamaño y la profundidad del cáncer, así como de si se ha diseminado a otras partes del cuerpo. Las opciones de tratamiento pueden incluir:

  • Cirugía para extirpar el melanoma y una cantidad de tejido circundante.
  • Radioterapia para destruir las células cancerosas.
  • Quimioterapia para destruir las células cancerosas.
  • Inmunoterapia para estimular el sistema inmunológico del cuerpo para combatir el cáncer.

El tratamiento del melanoma es más efectivo cuando se detecta temprano, por lo que es importante hacerse revisiones regulares de la piel y prestar atención a cualquier cambio en los lunares o manchas en la piel.

Si se diagnostica melanoma, es importante recibir tratamiento lo antes posible para aumentar las posibilidades de una recuperación exitosa. No lo dejes pasar y contáctame.

Especialista en melanoma en Monterrey

Dr. Miguel Ángel Souto

¡Hola! Soy Especialista en Medicina Interna y en RadioOncología. También hice una Maestría en Gestión de Instituciones y Centros Hospitalarios. Realicé un entrenamiento en RadioCirugía con Cyber Knife y me encuentro certificado por el Consejo Mexicano en Certificación de Radioterapia A.C.

Síntomas Oncología Monterrey

Consulta en Oncología

Si buscas a un especialista en melanoma en Monterrey, ¡agenda una cita!

Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.