Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • TopDoctors

RadioOncólogo en Monterrey

¿Buscas a un RadioOncólogo en Monterrey? Soy el Dr. Miguel Ángel Souto, Especialista en Medicina Interna y en RadioOncología. Cuento con +15 años de experiencia en los que he atendido +15,000 pacientes.

Si buscas Oncólogos radioterapeutas especialistas en Monterrey ¡Contáctanos!

¡Promoción de $1,000 MXN en tu consulta de primera vez!

La promoción aplica haciendo un prepago de la consulta, en caso de inasistencia se cobra el 25% total del precio de la consulta.

Testimonios

Atención a niños y adolescentes

$1,000 MXN Consulta de primera vez

¿Por qué soy Radio-oncólogo?

Es una especialidad muy completa, en la que necesitas conocimientos de la historia natural del cáncer al igual que un cirujano o un oncólogo médico; tienes que conocer de los tumores en niños, al igual que un oncólogo pediatra y de los tumores cerebrales al igual que un neurocirujano; además, necesitas aprender ¡física médica y radiobiología!

Esta especialidad forma parte del equipo multidisciplinario con el que se atienden la mayoría de los pacientes que tienen algún tumor, ya que dependiendo del diagnóstico y de la etapa en la que se encuentre la enfermedad puedes requerir operarte, recibir quimioterapia o radioterapia.

En esta especialidad, he aprendido al trabajo multidisciplinario y a ¡trabajar en equipo! Es la mejor especialidad que pude haber estudiado y me hace muy plena poder ayudar a los pacientes que requieren de este tipo de tratamiento.

RadioOncólogo en Monterrey

La radioterapia emplea dosis de radiación de alta energía para eliminar las células cancerosas. Estas dósis de radiación están calculadas cuidadosamente.

¿Cómo funciona la radiación?

La radiación genera que algunas células cancerosas se mueran inmediatamente después del tratamiento, no obstante, la mayoría mueren o quedan incapacitadas como resultado del daño inducido por la radiación a los cromosomas y ADN de las células cancerosas.

¿Qué es la radioterapia?

Consiste en el uso de rayos X u otras partículas con alta potencia para eliminar las células cancerosas.

El especialista en administración de radioterapia para tratar cáncer se denomina radiooncólogo.

Generalmente, los médicos recomiendan la radioterapia como primer tratamiento contra el cáncer. En otros escenarios, las personas reciben radioterapia después de una cirugía o de terapias con medicamentos, como la quimioterapia. Esto se denomina terapia adyuvante. Su objetivo es atacar las células cancerosas que aún queden después del tratamiento inicial.

Servicios de un radiooncólogo en Monterrey

Consulta el listado de cada categoría de servicios con los que puedo ayudarte.

Procedimientos

Radiocirugía, radioterapia estereotáctica fraccionada (SBRT) o braquiterapia.

Ver más
Padecimientos

Distintos cánceres como: mama, pulmón, próstata, vejiga, estómago, entre otros.

Ver más
RadioOncólogo en Monterrey

Dr. Miguel Ángel Souto

¡Hola! Soy Especialista en Medicina Interna y en RadioOncología. También hice una Maestría en Gestión de Instituciones y Centros Hospitalarios. Realicé un entrenamiento en RadioCirugía con Cyber Knife y me encuentro certificado por el Consejo Mexicano en Certificación de Radioterapia A.C.

Síntomas Oncología Monterrey

Consulta en Oncología

Agenda una consulta

Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.