Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • TopDoctors

Radioterapia de intensidad modulada en Monterrey

¿Buscas radioterapia de intensidad modulada en Monterrey? Soy el Dr. Miguel Ángel Souto, Especialista en Medicina Interna y en RadioOncología. Cuento con +15 años de experiencia en los que he atendido +15,000 pacientes.

¡Promoción de $1,000 MXN en tu consulta de primera vez!

La promoción aplica haciendo un prepago de la consulta, en caso de inasistencia se cobra el 25% total del precio de la consulta.

Testimonios

$1,000 MXN Consulta de primera vez

Radioterapia de intensidad modulada en Monterrey

La radioterapia de intensidad modulada (IMRT, por sus siglas en inglés) es una técnica de radioterapia que permite adaptar la dosis de radiación a la forma y tamaño de un tumor, proporcionando una mayor precisión en la entrega de la dosis y reduciendo el riesgo de daños en tejidos normales circundantes.

¿En qué consiste?

La IMRT utiliza múltiples haces de radiación de diferentes intensidades y ángulos para adaptarse a la forma y tamaño del tumor.

Con esta técnica, se puede entregar una dosis más alta al tumor y reducir la dosis en los tejidos normales circundantes, lo que reduce el riesgo de efectos secundarios y mejora la calidad de vida del paciente.

¿Para qué más se usa?

La IMRT también se utiliza en conjunto con otras técnicas de radioterapia, como la terapia de intensidad modulada conformacional (IMRT), que utiliza imágenes de tomografía para crear un mapa preciso del tumor y adaptar la dosis de radiación a la forma y tamaño del tumor.

La IMRT se utiliza en el tratamiento de diversos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata, cabeza y cuello, pulmón y seno. También se utiliza para tratar tumores en áreas sensibles del cuerpo, como el cerebro y la médula espinal.

¿Tiene efectos secundarios?

Aunque la IMRT es una técnica avanzada y eficaz, también conlleva ciertos riesgos. El tratamiento con radiación puede causar efectos secundarios, como dolor, inflamación, fatiga y cambios en la piel.

Sin embargo, estos efectos secundarios generalmente son temporales y pueden ser tratados con medicamentos y terapias.

Especialista en radioterapia de intensidad modulada en Monterrey

Dr. Miguel Ángel Souto

¡Hola! Soy Especialista en Medicina Interna y en RadioOncología. También hice una Maestría en Gestión de Instituciones y Centros Hospitalarios. Realicé un entrenamiento en RadioCirugía con Cyber Knife y me encuentro certificado por el Consejo Mexicano en Certificación de Radioterapia A.C.

Síntomas Oncología Monterrey

Consulta en Oncología

Agenda una consulta para tu radioterapia de intensidad modulada en Monterrey

Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.