Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • TopDoctors

Radioterapia en Saltillo

¿Buscas radioterapia en Saltillo? Soy el Dr. Miguel Ángel Souto, Especialista en Medicina Interna y en RadioOncología. Cuento con +15 años de experiencia en los que he atendido +15,000 pacientes.

¡Promoción de $1,000 MXN en tu consulta de primera vez!

La promoción aplica haciendo un prepago de la consulta, en caso de inasistencia se cobra el 25% total del precio de la consulta.

Agosto es el mes de la concientización del cáncer cervicouterino

Testimonios

Atención a niños y adolescentes

$1,000 MXN Consulta de primera vez

Radioterapia en Saltillo

La radioterapia consiste en el uso de rayos X u otras partículas con alta potencia para eliminar las células cancerosas.

Generalmente, los médicos recomiendan la radioterapia como primer tratamiento contra el cáncer. En otros escenarios, las personas reciben radioterapia después de una cirugía o de terapias con medicamentos, como la quimioterapia. Esto se denomina terapia adyuvante. Su objetivo es atacar las células cancerosas que aún queden después del tratamiento inicial.

Radioterapia paliativa

Cuando los especialistas ven que no es posible destruir el cáncer por completo, los médicos pueden utilizar radioterapia paliativa para reducir el tamaño de los tumores y aliviar los síntomas.

La radioterapia paliativa ayuda a reducir la presión, el dolor y otros síntomas.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer.

Radioterapia con haz externo

Este es el tipo más frecuente de radioterapia. Administra la radiación desde una máquina que está ubicada fuera del cuerpo. Si es necesario, puede tratar grandes áreas del cuerpo.

Una máquina denominada como acelerador lineal, o “linac”, crea el haz de radiación para radioterapia por rayos X o fotones. Un programa informático especial ajusta el tamaño y la forma del haz, lo que permite dirigirlo de modo que apunte al tumor sin tocar el tejido sano cercano a las células cancerosas.

En su gran mayoría, los tratamientos se administran a diario por varias semanas. En el caso de la radioterapia en la cabeza, el cuello o el cerebro se utilizan soportes anatómicos o máscaras hechas de malla de plástico para ayudar a las personas a permanecer inmóviles durante el tratamiento.

Especialista en radioterapia en Saltillo

Dr. Miguel Ángel Souto

¡Hola! Soy Especialista en Medicina Interna y en RadioOncología. También hice una Maestría en Gestión de Instituciones y Centros Hospitalarios. Realicé un entrenamiento en RadioCirugía con Cyber Knife y me encuentro certificado por el Consejo Mexicano en Certificación de Radioterapia A.C.

Síntomas Oncología Monterrey

Consulta en Oncología

Agenda una consulta para tu radioterapia en Saltillo

Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.