Padecimientos

Conoce el listado completo de padecimientos o síntomas con los que puedo ayudarte

Cáncer de mama

El cáncer de mama es un tipo de cáncer que se origina en la zona mamaria. El cáncer comienza cuando las células comienzan a crecer sin control. Las células cancerosas de mama generalmente forman un tumor que a menudo se puede ver en una radiografía o se siente como un bulto

Cáncer de próstata

Se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer fuera de control. La próstata es una glándula que solo tienen los hombres. Esta glándula produce parte del líquido que conforma el semen. Los tipos de cáncer de próstata, en su mayoría, son adenocarcinomas. Esos cánceres se desarrollan a partir de las células glandulares (las células que producen el líquido prostático que se agrega al semen).

Cáncer de cabeza y cuello

Estos cánceres generalmente comienzan en las células escamosas que revisten las superficies húmedas y mucosas del interior de la cabeza y del cuello (por ejemplo, dentro de la boca, de la nariz y de la garganta). Los cánceres de células escamosas se llaman, con frecuencia, carcinomas de células escamosas de cabeza y cuello. Los cánceres de cabeza y cuello pueden comenzar también en las glándulas salivales, pero los cánceres de estas glándulas son relativamente poco comunes

Cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es un tipo de cáncer que comienza en los pulmones. Los pulmones son dos órganos esponjosos ubicados en el tórax que toman oxígeno cuando inhalas y liberan dióxido de carbono cuando espiras. El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo. Las personas que fuman tienen el mayor riesgo de presentar cáncer de pulmón, aunque el cáncer de pulmón también puede ocurrir en personas que nunca han fumado.

Linfomas

Se trata de cánceres que se originan en el sistema linfático (los tejidos y órganos que producen, almacenan y transportan los glóbulos blancos que combaten las infecciones). Los dos tipos principales de linfoma son: linfoma de Hodgkin, que se propaga de manera ordenada de un grupo de ganglios linfáticos a otros. Y el linfoma no hodgkiniano, el cual se disemina a través del sistema linfático de una manera desordenada.

Leucemias

Es un cáncer de las células primitivas productoras de sangre. Con mayor frecuencia, la leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos, pero algunas leucemias comienzan en otros tipos de células sanguíneas. Con frecuencia la leucemia se describe como aguda (que crece rápidamente) o crónica (que crece lentamente). 

Cáncer de colon y recto

El cáncer de colon es un tipo de cáncer que comienza en el intestino grueso. El cáncer de colon generalmente afecta a los adultos mayores, aunque puede ocurrir a cualquier edad. Por lo general, comienza como grupos pequeños, no cancerosos (benignos) de células llamadas pólipos que se forman en el interior del colon. Con el tiempo, algunos de estos pólipos pueden convertirse en cánceres de colon.

Cáncer de estómago

El cáncer de estómago comienza cuando se forman células cancerosas en el revestimiento del estómago. Estas células pueden convertirse en un tumor. Esta enfermedad generalmente crece lentamente. Casi todos los cánceres de estómago inician en el tejido glandular que recubre el estómago. El tumor puede diseminarse a lo largo de la pared del estómago o puede crecer directamente a través de la pared y arrojar células al torrente sanguíneo o al sistema linfático provocando metástasis.

Cáncer de vejiga

El cáncer de vejiga se presenta cuando las células que componen la vejiga urinaria comienzan a crecer en forma descontrolada. Conforme se desarrollan más células cancerosas, estas pueden formar un tumor y con el pasar del tiempo extenderse a otras áreas del cuerpo. La vejiga es un órgano hueco que se encuentra en la parte inferior de la pelvis. Este órgano tiene paredes  musculares flexibles que pueden estirarse para almacenar la orina y contraerse para expulsarla.

Cáncer de páncreas y vías biliares

El páncreas produce y libera enzimas en los intestinos que ayudan a digerir y absorber los alimentos, especialmente las grasas. Libera insulina y glucagón, estas son hormonas que ayudan al cuerpo a controlar los niveles de azúcar en la sangre

Cáncer en Niños

Comprende un gran número de tipos de tumores diferentes que se desarrollan en este grupo de población. Los tipos más comunes de cáncer infantil son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms

Cáncer de Útero

El cáncer de cuello uterino ocurre cuando las células cambian en el cuello uterino de la mujer , que conecta su útero con la vagina . Este cáncer puede afectar los tejidos más profundos de su cuello uterino y puede extenderse a otras partes de su cuerpo (hacer metástasis), a menudo los pulmones , el hígado , la vejiga , la vagina y el recto.

Cáncer de Cerebro o tumores cerebrales

Los tumores del tejido cerebral, las terminaciones nerviosas del cerebro, las membranas cerebrales, los huesos del cráneo o los músculos del cráneo se denominan tumores cerebrales primarios, mientras que los tumores que se extienden desde otros órganos del cuerpo (pulmón, mama, próstata, etc.) se denominan metástasis o tumores cerebrales secundarios.

Agenda una consulta

Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.