Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • TopDoctors

Tratamiento para cáncer de piel en Monterrey

¿Buscas tratamiento para cáncer de piel en Monterrey? Soy el Dr. Miguel Ángel Souto, Especialista en Medicina Interna y en RadioOncología. Cuento con +15 años de experiencia en los que he atendido +15,000 pacientes.

¡Promoción de $1,000 MXN en tu consulta de primera vez!

La promoción aplica haciendo un prepago de la consulta, en caso de inasistencia se cobra el 25% total del precio de la consulta.

Testimonios

$1,000 MXN Consulta de primera vez

Tratamiento para cáncer de piel en Monterrey

El cáncer de piel, el crecimiento anormal de las células de la piel, se desarrolla con mayor frecuencia en la piel expuesta al sol. Pero esta forma común de cáncer también puede ocurrir en áreas de la piel que normalmente no están expuestas a la luz solar.

Hay tres tipos principales de cáncer de piel:

  • carcinoma de células basales
  • carcinoma de células escamosas
  • melanoma

Puede reducir su riesgo de cáncer de piel al limitar o evitar la exposición a la radiación ultravioleta (UV). Revisar su piel en busca de cambios sospechosos puede ayudar a detectar el cáncer de piel en sus etapas más tempranas. La detección temprana del cáncer de piel le brinda la mayor posibilidad de éxito en el tratamiento del cáncer de piel

Principalmente en las áreas de la piel expuestas al sol, incluidos el cuero cabelludo, la cara, los labios, las orejas, el cuello, el pecho, los brazos y las manos, y en las piernas de las mujeres. Pero también se puede formar en áreas que rara vez ven la luz del día: las palmas de las manos, debajo de las uñas de las manos o los pies y el área genital.

Afecta a personas de todos los tonos de piel, incluidas aquellas con tez más oscura. Cuando el melanoma ocurre en personas con tonos de piel oscuros, es más probable que ocurra en áreas que normalmente no están expuestas al sol, como las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Este tratamiento es el uso de rayos X u otras partículas con alta potencia para destruir las células cancerosas.

¿Cuándo se usa la radioterapia?

En caso de que un tumor es muy grande, o está en un área de la piel que dificulte su extirpación mediante la cirugía, se puede emplear la radioterapia como tratamiento primario.

De igual manera, la radioterapia puede ser útil para algunos pacientes que, debido a otras razones de salud, no pueden someterse a una cirugía. Y es que, la radioterapia suele curar los cánceres de piel de células basales o de células escamosas de tamaño pequeño y retrasar el crecimiento de tumores cancerosos más avanzados.

Efectos secundarios de la radioterapia

Podría generar:

  • Fatiga
  • Malestar estomacal
  • Reacciones ligeras en la piel

Dr. Miguel Angel Souto Del Bosque

A lo largo de ese tiempo he podido atender satisfactoriamente a más de 15,000 pacientes y realizado exitosamente más de 12,000 procedimientos. Conoce mi currículum completo.

Tratamiento para cáncer de piel en Monterrey

Dr. Miguel Ángel Souto

¡Hola! Soy Especialista en Medicina Interna y en RadioOncología. También hice una Maestría en Gestión de Instituciones y Centros Hospitalarios. Realicé un entrenamiento en RadioCirugía con Cyber Knife y me encuentro certificado por el Consejo Mexicano en Certificación de Radioterapia A.C.

Síntomas Oncología Monterrey

Consulta en Oncología

Clínica para tratamiento para cáncer de piel en Monterrey

Agenda una consulta

Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.
Si buscas a un doctor especialista en tratamiento para cáncer de piel en Monterrey
¡Contáctate!